Al final me he decido por actualizar el tutorial para la instalación del Homebrew Channel en una Wii con Firmware 4.2u (virgen = actualizado sin Updaters o de Fabrica).
Como siempre, usaremos el novedoso método de cargar el instalador con el exploit desarrollador por Comex, el BannerBomb Alpha, quien a raíz de algunas modificaciones incluidas en el Firmware 4.2 se tuvo que actualizar y salio la rama v2.
En primera instancia necesitaremos lo siguiente:
- Wii con firmware 4.2u.
- Memoria SD (Formateada en Fat o Fat32).
- Un Wii que sea anterior a Enero 2009. Las versiones actuales hacen imposible correr este tipo de programas. Fíjense en el número de serie de la consola, y asegúrense que empiece con “LU5”. Si es “LU6”, tendrán problemas, o no podrán instalarlo.
- Descargar el Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí. de su pagina oficial.
- Descargar el Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí. que incluye el Homebrew Channel.
Los pasos a seguir:
- Descargan el BannerBomb v2. Existen diferentes versiones, porque existen diferentes consolas. Empiecen con la “Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.” (esa me funcionó a mi). Y si no, pueden ir Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí..
- Descomprimen el contenido del zip que descargamos, y copian integramente la carpeta "private" -que resulto- a la raiz de la SD.
- Ahora descarguen y descompriman el HackMii Installer. Busquen el archivo "boot.elf" y lo copian dentro de la raiz de la tarjeta SD.
- Metan la tarjeta SD en el Wii. Desde el menú principal hagan clic en el "Menú de la SD" (es decir el icono de la SD) y les aparecerá un pantalla solicitando la ejecueción del instalador, hacen clic en "SI" y esperan a que se reinicie la Wii.
- Aparecerá una pantalla negra, presionan "1" y les cargará una pantalla de información donde podrán ver lo que es posible instalar en su Wii. Dan continuar y a ahí pueden seleccionar el Homebrew Channel, siguiente e instalar....esperan....y listo. Ahora les aparecerá incluso un menú por si desean desinstalar el Homebrew Channel en un futuro. Adicionalmente pueden instalar el BootMii y el DVDx

Responder Con Cita