Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/andrex/foro.ludoslegio.com/vbseo/includes/functions_vbseo_crr.php on line 67
Cargar Backups/Copias de Wii con Firmware 3.x o 4.x sin modchip usando NeoGamma
+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cargar Backups/Copias de Wii con Firmware 3.x o 4.x sin modchip usando NeoGamma

Administrator Avatar de Gandulo
    Gracias
    20
    Agradecido 32 veces en 16 mensajes.

Cargar Backups/Copias de Wii con Firmware 3.x o 4.x sin modchip usando NeoGamma

A continuación les voy a mostrar el método más sencillo para cargar Backups / Copias de Wii desde un DVD o el USB en una consola (Wii) con Firmware 3.x o 4.x (probado hasta la 4.1u/e).

Para ello haremos uso de un Homebrew muy estable, el NeoGamma, una modificación no-oficial del "Backup Loader" que saliera allá por Octubre del 2008, y del cual se dejo de trabajar sobre el. El NeoGamma va por la versión "R7" al momento de escribir esto, y es muy estable y soporta una gran cantidad de juegos siempre y cuando estos estén bien quemados, o bien tengamos la .ISO verificada.

Lo que necesitamos:
    • Wii con Firmware 3.x o 4.x (probado hasta la 4.1u/e).
    • Homebrew Channel (HBC) Instalado (Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.).
    • El NeoGamma R7, enlaces más abajo.
    • Algun cIOS instalado, de preferencia el Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.. Si aún no lo haz instalado Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí. e instala según instrucciones. En caso que te genere el ERROR -2011, Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.. Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.
    Comencemos...

Lo primero será elegir donde queremos tener el NeoGamma, es decir como un Canal WAD (prefiero esta por comodidad) o como una app en Homebrew Channel.
    Instalando como App en Homebrew Channel:

1- Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí..
    2- Extraemos, y copiamos la tarjeta "NeoGamma" a la carpeta "apps" de nuestra "SD".

Instalando como Canal WAD (Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí. si nunca haz instalado canales WAD):

1- Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí..
    2- Lo copiamos a la carpeta "wad" de nuestra SD.
    3- Abrimos el HBC y corremos el "WAD Manager", seleccionan cargar desde la SD (default-- disable nand emu, ios 249, sd card load, etc, etc.), y deberemos tener en la lista el instalador de NeoGamma R7; instalamos y reiniciamos.
    4- Ya tenemos un WAD Channel de NeoGamma.

De aquí en adelante (y para ambos métodos) solo es abrir NeoGamma y correr nuestras copias ya sea desde un DVD o un .ISO en algún disco duro USB.

Recuerden que si van hacer actualizaciones de Firmware hacer uso de los actualizadores de Waninkoto para no tapar los IOS ni borrar los WADs y cargarse el HBC, yo por ejemplo después de instalar NeoGamma como WAD Channel actualice Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí. y me sigue funcionando sin ningún inconveniente.

Cualquier duda, comentario o aporte favor colgarlo. . .saludos

2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gandulo por Este Mensaje:

littlesussie (04-07-2010), woso88 (06-18-2010)

Junior Member
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Hola:

Antes de nada dar las gracias por todos los tutoriales y videos que nos permiten aprender más sobre este tema
    Bueno mi duda es la siguiente, llevo varios días leyendo todo lo que puedo sobre este tema, pues me gustaría poder cargar backups de juegos desde un disco duro usb, tengo una wii con firmware 4.2E, tengo claro que lo primero que tengo que hacer es instalar el Homebrew Chanel con el Bannerbomb desde una SD, incluso lo he hecho aunque solo de prueba para ver que tal iba, cuando metí la SD me salio la pantalla tal y como se ve en los tutoriales y me ponia que tanto el Homebrew Chanel y el Dvdx los podía instalar sin problemas pero el Bootmii no lo podía instalar en el Boot 2 si no que solo lo podía instalar como Ios o Cios no recuerdo bien lo siento!... por si alguien que este leyendo esto no sabe lo que es el BootMii es un programa que al instalarlo te permite recuperar la wii si hubiera algún problema, el caso es que a mi me ponía en rojo que solo podía instalar el BootMii como Ios o Cios, y eso me echa para atras porque me da miedo perder mi Wii, lo que me hace replantearme que quizás es mas seguro ponerla el chip y cargar los backups desde Dvd's. Bueno mi pregunta es esa me arriesgo a que me salga mal o es preferible ponerla el chip?¿?¿?¿?¿?¿?

Gracias de antemano

Gracias
    20

Re: Cargar Backups/Copias de Wii con Firmware 3.x o 4.x sin modchip usando NeoGamma

Una duda muy común esta perfecto que te la plantees. Pasa lo siguiente: El NeoGamma es un software sencillo de instalar, solo es copiar unos archivo y ya, luego el problema viene cuando tienes que instalar la ultima versión del cIOS, que siempre tira un error, que si buscas por el foro veras que ya lo hemos solucionado con un 90% de éxito.

El Bootmii sirve para restaurar la Wii en caso de que se brickee, lo cual sucede al momento de que :

- Estas usando un juego copia y este te pide actualizar y actualizas, la Wii se te brickea.

- Cuando estas instalando la ultima versión del cIOS, se te va la energía y la Wii se apaga.

Es en esos casos, y solo en esos cuando el Bootmii es de gran utilidad. Por el resto, te animo a que lo intentes, sigas las instrucciones de las guías que hay por acá, y te acesorare en lo que pueda.

Saludos, y bienvenida a los foros

Junior Member
    Gracias
    1

Gracias Gandulo, pues entonces en cuanto tenga tiempo me pondre a ello, gracias por la ayuda!

Gracias
    20

Re: Cargar Backups/Copias de Wii con Firmware 3.x o 4.x sin modchip usando NeoGamma

A la orden pues

Junior Member
    Gracias
    1

Buenas!

Ya he instalado el Homebrew y el Dvdx ahora tendría que instalar el cios que viene en este tuturial? osea el Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.? lo digo porque en el tutorial pone que esta probado solo hasta la 4.1U/E y yo tengo la version de wii 4.2E y otro cosa no encuentro el tutorial de como instalar el cios en la version 4.2E y no se si es porque soy mu torpe y no lo veo o es que no se puede o algo. La verdad es que con esto de que cios tengo que instalar me hago un lio jeje

Un saludo!

Gracias
    20

Jejeje, no haz hecho buen uso del buscador entonces. Pero bueno. Los manuales:

- Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí. (E/U cualquiera de los dos)
    - Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí..
    - Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí. (si, ya va por la rev 18 :P )
    Espero te sirvan, cualquier duda preguntas sobre el hilo de cada tema, saludos!

9. El Siguiente Usuario Agradeció a Gandulo Por Este Mensaje:

nuriasa (05-30-2010)

Junior Member Avatar de nuriasa
    Gracias
    1

Hola, tengo unas cuantas dudas, mi wii ya tiene HBC, ios61 v19.26, y tambien tiene backup loader channel gamma 0.3, pero no me corren los backups mas nuevos, mirando por la web he visto que gamma 0.3 esta obsoleto. Mi pregunta es, ¿tendria que borrar HBC y gamma 0.3?, y seguir las instrucciones para volver a poner HBC y Neogamma o ¿solo tengo que borrar gamma 0.3?. No sé que hacer por fa, una ayudita. Gracias

+ Responder Tema