Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/andrex/foro.ludoslegio.com/vbseo/includes/functions_vbseo_crr.php on line 67
Solución al Error 2011 al instalar un cIOS en Firmware 3.x, 4.x o LU64+
+ Responder Tema
Página 1 de 5
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Solución al Error 2011 al instalar un cIOS en Firmware 3.x, 4.x o LU64+

Administrator Avatar de Gandulo
    Gracias
    20
    Agradecido 32 veces en 16 mensajes.

Solución al Error 2011 al instalar un cIOS en Firmware 3.x, 4.x o LU64+

Luego de muchas horas de rebuscar por la red, me encontré con un error muy común que aparece con los IOS36, el condenado error -2011 que no te deja instalarle un cIOS, indispensable para hacer uso de wads, o de homebrews para correr respaldos sin chip.

El método es un tanto sencillo, pero requiere mucha paciencia pues puede generar muchos falsos negativos (como que no funciona pero si lo hace).

Condiciones:
    • Una Wii con firmware 3.x, 4.x (probado con la 4.1e) o LUS64+
    • Por supuesto, que les este generando el error -2011 cuando intenta instalar un cIOS.
    Lo necesario:
    • Homebrew Channel Instalado (Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.).
    • NUSdownloader (incluido en el Pack).
    • El Trucha Bug Restorer (incluido en el Pack).
    • Un cIOS (incluido en el Pack el cIOS38 rev15).
    • Las IOS: IOS15-64-v257, IOS15-64-v266, IOS36-64-v3094,
      IOS37-64-v3612, IOS38-64-v3610 (NO incluidas en el Pack por problemas legales, pero mostraré como descargarlas legalmente).
    Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.

Comencemos....

1- Lo primero es conseguir los IOS que antes mencionamos. Dentro del Pack, al descomprimir, hay una carpeta llamada NUSdownloader, abrimos el ejecutable (de nombre NUS Downloader v1.2.exe), lo abrimos, y deberemos darle algunos parametros para que nos descargue los 5 IOS (hay un documento de texto incluido en el pack con los mismos datos). Los parametros requeridos son:
    • Enter a Title ID Below : Copiar y pegar los ID's y también su versión después de la letra "v" donde corresponde en el NUSD.
    • Pack ->WAD : Es el nombre que debe tener el IOS correspondiente, cambien el que aparece por defecto por el que esta escrito ahí, sino no funca.
    Una vez que introducen los datos requeridos y dan clic en "Star NUS Download" comenzará la descarga del archivo, y se creará una carpeta con varios archivos, nosotros solo terminaremos ocupando los que llevan la extensión ".wad".

[Disclaimer]: Ya que estuve actualizando manuales, me colgue uno para hacerlas descargas de los IOS sin muchas complicaciones. Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí., y les aseguro será menos traumatico que este primer punto.

2- Descargados los 5 archivos ".wad" los colocamos en la raiz de la SD, y las 2 aplicaciones incluidas en el Pack (TruchaBugRestore y cIOS38 rev14) en la carpeta "Apps.

3- Procedemos a abrir la aplicación TruchaBugRestore (desde el HomeBrewChannel), teniendo cuidado de presionar "B" solo cuando corresponde, luego "1". A partir de aquí nos aparecen en menú varias opciones, y de ellas elegimos "DOWNGRADE to IOS 15" a partir de ahí seguimos las instrucciones, presionando "A" cuando corresponde.

4- Iniciamos otra vez Trucha Bug Restore, pero tenemos el cuidado de mover con las direccionales para seleccionar que inicie con el "IOS 15" (lo más seguro es que tenga 36 por defecto), y procedemos a seleccionar "IOS 36" para instalar los parches correspondientes.

5- Iniciamos de nuevo Trucha Bug Restore (siempre iniciando con IOS 15) y seleccionamos para "Restaurar IOS 15".

6- Terminado esto, volvemos al HomeBrewChannel y cargamos el cIOS38 Installer rev14, instalando con IOS 36 (ya que es el que tiene bug trucha). Acá saldrá si queremos instalar desde WAD o desde la Red, si tienen acceso a Internet desde la Wii, haganlo desde la Red, sigan las instrucciones y listo.

En caso de que este ultimo paso no les funciones y les siga marcando el error -2011, pueden intentar volver a correr el cIOS38 Installer pero instalando con "IOS 15" (así me funcionó en una Wii).

Si les funciono con alguna variante ó no compartan la experiencia, saludos y espero les haya funcionado.

(Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.)

Junior Member
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Pantallazo Verde

Hola Gandulo, en hora buena por el tuto, lo he seguido al pie de la letra tengo una wii 4.0E y un dd exetrno de 120 GB lo prepare con el WBFSManager y con el instale el juego New Super Mario Bros, al ejecutar el usbloader 1.5, me reconoce el dd y el juego al principio me dió el error 2011 y le instale todo lo demas a partir de ahi es cuando ya me reconocía el juego, pero al tratar de iniciar el juego me da un pantallazo verde y se me cuelga la wii al extremo que tengo que quitarla del suministro electrico para que vuelva a arrancar, si sabes una solución or favor dímela y muchas gracias de antemano

No se si correr el cIOS38 Installer pero instalando con "IOS 15" es solo para el error 2011 y si tambien sirve para este caso eso no lo he hecho todavía. Gracias
    Última edición por alfmib; 11-13-2009 a las 04:27 AM

Gracias
    20

Pero este pantallazo verde no genera nueva información acerca del error?? Es decir, no sale algún código, para así saber más o menos a que hacer referencia el error.

Saludos,

Junior Member
    Gracias
    0

Ayuda!!!!

hola a todos y en especial al amigo del tuto, me a ido de pelicula y me a funcionado el problema es que cuando termine todo la wii la reinicie normalmente e intente de nuevo entrar al wad mmanager y se queda en pantalla negra, toda aplicacion homebrewque e intentado correr se queda la pantalla en negro, alguien que me ayude por favor!!!!

NOTA: no instale el CIOS que venia en el pack instale el CIOS 38 rev13a ya que es el que uso en mi consola propia y nunca me a fallado ah y la consola de la que hablo que tiene el error esta en version 4.0u

GRACIAS!!!!!

Junior Member
    Gracias
    0

Buenos dias.

Tengo el mismo problema pero cuando intento bajarme el pack, me dice que el link no esta disponible.

Podiais ponerle de nuevo o decirme como conseguirlo?

Gracias,
    Un saludo.

Gracias
    20

Cita Iniciado por lszazo Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.
    Buenos dias.

Tengo el mismo problema pero cuando intento bajarme el pack, me dice que el link no esta disponible.

Gracias,
    Un saludo.
    Ufff. no se que ha pasado con el enlace del pack, me lo han botado. pero ya mismo lo subo. tranquilo

Gracias
    20

Cita Iniciado por kendallsv Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.
    hola a todos y en especial al amigo del tuto, me a ido de pelicula y me a funcionado el problema es que cuando termine todo la wii la reinicie normalmente e intente de nuevo entrar al wad mmanager y se queda en pantalla negra, toda aplicacion homebrewque e intentado correr se queda la pantalla en negro, alguien que me ayude por favor!!!!

NOTA: no instale el CIOS que venia en el pack instale el CIOS 38 rev13a ya que es el que uso en mi consola propia y nunca me a fallado ah y la consola de la que hablo que tiene el error esta en version 4.0u

GRACIAS!!!!!
    Que tal colega. Bien podrías actualizar a la Wii y seguir esté tutorial: Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí. todo está probado por mi. Pregunta en ese hilo cualquier inconveniente o duda.

Gracias
    20

Cita Iniciado por lszazo Solo los usuarios registrados pueden ver estos enlaces. Registrate por aquí.
    Buenos dias.

Gracias,
    Un saludo.
    Pana, ya actualice los enlaces. Intenta descargar de nuevo.

Junior Member
    Gracias
    0

Gracias.

Ya me lo he descargado. A ver si lo consigo.

Gracias otra vez.

Gracias
    20

Gracias.

Ya me lo he descargado. A ver si lo consigo.

Gracias otra vez.
    De nada...hay cuentas si te funciono.

11. El Siguiente Usuario Agradeció a Gandulo Por Este Mensaje:

darkkile21 (03-22-2010)

+ Responder Tema
Página 1 de 5
1 2 3 ... ÚltimoÚltimo